El presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, dijo que espera que el próximo gobierno “marque un camino de unidad y unión nacional”
Las afirmaciones de Rosatti se dieron en el marco de un acto en la Universidad de Lomas de Zamora, ante el rector Diego Molea, un referente judicial del massismo, hombre de consulta del candidato presidencial.
“Todos juramos la misma Constitución, la Constitución de 1994, de la que se van a cumplir 30 años el año que viene. Fue a mi juicio el último acto político de unidad nacional que se registró desde el punto de vista institucional en la República Argentina”, expresó Rosatti. “Ojalá la etapa que se inaugura ahora nos marque un camino de unidad y de unión nacional tan importante para poder poner el país en marcha”, completó.
El juez apeló a la metáfora de Ulises y el canto de al sirenas, y pareció aludir al segundo candidato mas votado en las elecciones el domingo pasado, Javier Milei. “El canto de las sirenas es muchas veces el canto de la desunión, el canto de la grieta, el canto del enfrentamiento, hay que aferrarse al mástil de la Constitución que es la prenda de la unidad nacional”, dijo.