Estaba previsto para esta semana pero se llevará a cabo a fin de mes
La discusión por la modificación de la Ley de Alquileres en el Senado, prevista para esta semana, fue suspendida y prorrogada para los últimos días de septiembre.
La decisión se tomó porque peligra el quórum: dos senadores del oficialismo tienen problemas de salud y no podrán asistir al recinto.
El Frente de Todos contaría con el apoyo de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, legisladores con bloques personales, y con casi la totalidad de Unidad Federal para alcanzar las 37 presencias necesarias para habilitar la discusión, pero con dos ausencias propias no llega a ese número.
El proyecto que el oficialismo busca aprobar propone mantener los contratos por tres años, actualizar los alquileres cada seis meses, eliminar los adelantos y que el índice para actualizar el contrato sea el coeficiente Casa Propia que publica el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Juntos por el Cambio mantiene el dictamen de Diputados aprobado el miércoles 23 de agosto que reduce de tres a dos años los plazos de los contratos, abre la posibilidad de actualización cada cuatro meses como mínimo y permite que las partes fijen índices de actualización.
El miércoles 28 de septiembre también se abordará la propuesta para regular los alquileres temporarios.
En este caso, el kirchnerismo y y parte del radicalismo se pusieron de acuerdo y van a impulsarla.