Referentes del derecho corporativo y de los principales estudios del país analizaron el impacto de los cambios económicos, culturales y tecnológicos, y la reconfiguración de la profesión
Con foco en el impacto de los cambios económicos y tecnológicos en el actual marco normativo y jurídico, se realizó una nueva edición del Encuentro Anual de Abogados de Empresa del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde se analizó cómo aprovechar en este contexto las oportunidades que surgen para la Argentina a nivel local y global.
Bajo el lema “Pensar el presente para construir el futuro”, más de 300 asistentes participaron la semana pasada del tradicional encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, organizado por la Red de Profesionales de Abogados de Empresa de IDEA con la presencia de referentes jurídicos, socios de estudios y especialistas en temas legales.
Los letrados analizaron el impacto de la inteligencia artificial (IA) y la tecnología en el campo legal, en cuatro dimensiones: propiedad intelectual, privacidad de datos, interrogantes éticos y reconfiguración de la profesión.
El tema fue desarrollado por los especialistas Juan Pablo Chemes, director de Innovación para Sudamérica Hispana en Accenture; Miguel Zaldívar, CEO de Hogan Lovells; Paula Fernández Pfizenmaier, Head of IP de Mercado Libre; Federico Colombres, abogado, MBA, profesor, y coproductor y conductor de “Abogados Rompiendo la Caja”; Jorge Garnier, socio de EY Law y Miguel Alberto Piedecasas, consejero de la Magistratura de la Nación por el estamento de la Abogacía.
“Este encuentro es un hito para toda la comunidad de abogados de empresas. En IDEA venimos profundizando sobre la seguridad jurídica y calidad institucional. Como empresarios debemos poder dialogar sobre los temas que nos generan dificultades para invertir, operar y producir en nuestro país”, señaló Paula Altavilla, presidente de IDEA y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.