El gremio de Judiciales de Córdoba llevará adelante hoy una movilización hacia Tribunales para visibilizar las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados de la Policía Judicial. La organización gremial anunció que el tono también será de protesta ante lo que consideran “dilaciones” del empleador en el trámite del expediente que el sindicato inició ante el Ministerio de Trabajo provincial, buscando se declare la insalubridad de las tareas de cuerpos operativos de Policía Judicial.
El secretario General de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Federico Cortelletti, exhortó al Tribunal Superior de Justicia a “mantener la buena fe en la negociación que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo y responder a los requerimientos de esa cartera necesarios para el avance del expediente”.
En tanto, el secretario Gremial de la AGEPJ, Adrián Valán, expresó: “La salud y condiciones de trabajo de las empleadas y empleados de Policía Judicial no pueden estar a expensas de demoras injustificadas y dilaciones burocráticas. Se impone agilizar la tramitación de un expediente que ya se acerca a los seis años de iniciado, tiempo más que suficiente para determinar el carácter insalubre de la tarea del sector”.