La Corte Suprema rechazó una serie de recursos presentados por la defensa del ex secretario de Obras Públicas José López entre 2003 y 2015, condenado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego en el marco de la causa que comenzó cuando fue sorprendido arrojando bolsos con dinero y bienes al Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en junio de 2016.
Así, dejo firme el fallo que dictó el Tribunal Oral Federal 1 en junio de 2019, que le impuso a López a seis años de prisión, multa del 60% del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.
Además, ordenó el decomiso 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 159.114 pesos y los relojes marca Rolex (modelo Oyster Perpetual) y Omega (modelo Speed) que López levaba en los bolsos.
El dinero fue puesto a disposición de los hospitales infantiles Garrahan y Gutiérrez, en partes iguales.
El tribunal también decomisó un inmueble ubicado en la localidad de Dique Luján, Tigre, provincia de Buenos Aires.
Por la tenencia del arma, López -que estuvo detenido y fue excarcelado- fue condenado el 21 de octubre de 2017 a un año y siete meses de prisión.
En septiembre de 2020 el Tribunal Oral Federal 1 unificó las dos condenas y le impuso a López la pena de siete años y medio de prisión, multa del 60% del valor del enriquecimiento, inhabilitación absoluta perpetua e inhabilitación especial para portar y tener armas por el plazo de tres años y dos meses.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de todos los penados. Llegaron a la Corte y fueron rechazados.