El diputado del Frente de Todos habló de “maniobras rastreras por mantenerse en el poder” que generaron lo que definió como un “episodio vergonzoso de judicialización”
En San Juan, Sergio Uñac (Frente de Todos) se presentó para acceder a su tercer período consecutivo como gobernador y al cuarto como miembro del Ejecutivo provincial, ya que antes fue vice de José Luis Gioja.
Con las elecciones suspendidas por la Corte Suprema, en un comunicado, Gioja culpó a Uñac por la sentencia.
Dijo que “maniobras rastreras por mantenerse en el poder” -entre ellas, “desdoblar elecciones” e incurrir en un “sideral gasto para el presupuesto provincial”- generaron lo que definió como un “episodio vergonzoso de judicialización”.
En tanto, en un video que circuló en las redes sociales, el diputado nacional del Frente de Todos estimó que “hay dos responsables” por lo sucedido.
Primero, apuntó en contra del “ciudadano Uñac” y enfatizó: “Sabía que no podía ser candidato. Se lo dijimos en todos los idiomas”.
En esa línea, afirmó que “se lo dijeron abogados” y recordó que el mismo Uñac es letrado.
“Le dijimos que no podía ser, que simplifique las cosas, que tenga un poquito de grandeza”, sumó.
En segundo lugar, Gioja criticó a la Corte: “No puede hacer lo que ha hecho faltando cuatro días, venir a interrumpir y cortar la elección del 14”, planteó.