El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los primeros dirigentes en hacerse eco de los dichos que, en cadena nacional, lanzó Alberto Fernández, por el reciente fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones para gobernador del próximo fin de semana en Tucumán y San Juan.
“Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, escribió en sus redes sociales.
Durante su alocución, el primer mandatario dijo que “los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes” y consideró que el fallo de la Máxima Instancia “deja a la democracia como rehén de un grupo de magistrados”.
Además adelantó que se sumará a la acusación para avanzar con el juicio político a los ministros de la Corte.
Mientras Fernández hablaba, la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestó: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.
Legislativas
En tanto, Marcelo Arancibia, uno de los postulantes del lema de Juntos por el Cambio, anticipó que le solicitarán a la Justicia que tampoco se realicen votaciones legislativas y ni municipales en San Juan.
“Estamos presentando un recurso porque la ley indica que las elecciones de diputados provinciales debe hacerse en conjunto con la de gobernador y vice. Entendemos que el Tribunal Electoral está violando la Constitución”, aseguró Arancibia en una entrevista radial.