Se confirmó que está presente un subtipo que hasta el momento no había circulado en el territorio nacional. El brote actual ya registra 48% más casos que el de 2020 y la cartera sanitaria se enfocará en prevención y control
El Ministerio de Salud, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lanzaron capacitaciones virtuales sobre prevención y control de dengue y chikungunya dirigidas a equipos sanitarios de todo el país.
El objetivo es instruir al personal en la organización de los servicios para el abordaje clínico de las enfermedades virales en el primero, segundo y tercer nivel de atención.
A cargo del equipo técnico de la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, la capacitación brindará información, materiales gráficos y herramientas prácticas sobre eliminación y control de criaderos del mosquito transmisor, sensibilización de síntomas y signos de alarma a la población, estrategias de articulación con los equipos de salud y herramientas de promoción de salud.
La actividad está dirigida a equipos sanitarios territoriales, de protección civil, organizaciones sociales, culturales, sindicales, barriales y religiosas, integrantes de entidades deportivas y personal del Estado que desarrolle operativos de prevención de ambas enfermedades en todo el territorio.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.