El 26 de abril tendrá lugar el IV Congreso Iberoamericano de Responsabilidad Social. Es central el debate sobre cómo el sector privado puede contribuir a la sostenibilidad de los procesos productivos y de consumo
La responsabilidad social empresarial (RSE) es una herramienta clave para que las empresas puedan convertirse en agentes de cambio, en línea con la generación de un sistema productivo y de consumo más sostenible.
El encuentro será de manera virtual y permitirá conocer las tendencias en la materia y reactivar los debates de objetivos que permitan mejorar las acciones del sector privado.
Bajo el lema “Rutas hacia una sociedad y una economía más resiliente, sostenible y responsable”, el congreso organizará las discusiones en torno a tres habilitadores empresariales: responsabilidad ambiental, sostenibilidad y resiliencia climática; involucramiento, innovación e impacto social; y gobernanza ética consciente y transparente.
Mediante este tipo de eventos, la entidad organizadora busca promover “una cultura empresarial más consciente, sostenible y responsable” y “contribuir a una sociedad más justa, equitativa y con mejores niveles de bienestar”, según indica el sitio web de la organización.
Así, quienes acceden a esta red pueden tener disponible una red de contactos, conocimientos y experiencias enriquecedoras en la materia.
Transformación
Según el último posteo de Empresability en su sitio web, la clave de estos tiempos es considerar las empresas privadas como las reales promotoras de las transformaciones sociales, económicas y ambientales.
En este sentido, se explica que para lograr los cambios que el contexto requiere “es esencial que las empresas adopten un enfoque integral y estratégico en su camino hacia la sostenibilidad y responsabilidad”.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.