La atención en los distintos hospitales públicos de Córdoba se verá resentida nuevamente este jueves con un paro de actividades de los trabajadores de la Salud que reclaman mejores en los salarios.
La medida de fuerza incluye una concentración en el Polo Sanitario con movilización hacia el Patio Olmos. La Coordinadora Salud de Córdoba Unida (CSU) informó que se profundizan las medidas de fuerza que comenzaron semanas atrás. En este marco, indicaron mediante un comunicado que habrá paros “por 24, 48 y 72 horas, con actos de protesta en los ingresos de los hospitales, con asambleas, carpas blancas y diversas acciones junto a los docentes en lucha”.
El Hospital Córdoba se encuentra de paro por tiempo indefinido, desde el lunes; el Hospital San Roque, de paro por 72 desde el martes. El resto, de paro por 48 horas.
La medida de fuerza fue lanzada semanas atrás en medio de la falta de avances en las negociaciones con las autoridades provinciales en materia salarial. Cabe recordar que los equipos de Salud rechazan el incremento salarial del 40% escalonado ofrecido por la administración Schiaretti.