lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Rechazan que la causa del Neonatal pase al fuero Anticorrupción

ESCUCHAR

La causa en la que se investiga al ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, y a la ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, por la responsabilidad funcional en la muerte de cinco bebés en ese nosocomio, permanecerá en la fiscalía a cargo de Raúl Garzón.

Así lo confirmó la Cámara de Acusación de Córdoba, que rechazó el planteo presentado por los defensores de los imputados, quienes reclamaban el pase de la causa al fuero Penal Económico y Anticorrupción.

De esta manera, con el voto de los jueces Carlos Zalazar, Patricia Farías y Maximiliano Davies, la cámara, por unanimidad, ratificó que toda la investigación, tanto la parte de la autoría material -por la cual está detenida y acusada la enfermera Brenda Agüero- como las responsabilidades de los funcionarios, queda en manos del fiscal Garzón.

Son nueve los imputados en la causa, de los cuales hay dos detenidos: la enfermera Agüero y la en el momento de los hecho directora del Neonatal, Asís, esta última detenida en febrero, acusada de omisión de deberes de funcionario público, falsedad ideológica y encubrimiento agravado.

Cabe destacar que el abogado Carlos Nayi, querellante en la causa, solicitó semanas atrás la detención del entonces ministro de Salud Cardozo, imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?