El fiscal de Instrucción Guillermo González ordenó la detención de otro ordenanza del Palacio de Tribunales II de la ciudad de Córdoba, en el marco de una causa en la que se investiga el delito de “estafa, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos”.
Carlos Daniel Moreno se suma a los otros dos maestranzas detenidos, Sergio Guerrero y Pablo Esnaola, quienes también están acusados de pedir dinero a una mujer con la excusa de que se iba a pagar a un funcionario judicial para que su pareja fuera liberado.
González también resolvió imputar al hijo de Moreno por el delito de encubrimiento.
Moreno se desempeñaba como dependiente de la Fiscalía de Distrito 1, Turno 6; Guerrero prestaba servicios en la Cámara 4ª del Crimen, y Esnaola era auxiliar del Juzgado de Control y Faltas del 5° Turno, además en las dos asesorías de Violencia Familiar; todos en Tribunales II.
En su momento, el fiscal González anticipó que no se descartaban nuevas detenciones. Las investigaciones siguen avanzando y ya suman tres los ordenanzas detenidos.
La denuncia fue hecha por una mujer, quien tiene a su pareja privada de la libertad desde hace dos años. El hombre había sido condenado con sentencia firme pero tenía iniciado un trámite en un juzgado de Ejecución Penal. Con el pretexto de favorecer su situación para que recupere la libertad antes de tiempo, la mujer pagó cuantiosas sumas de dinero e incluso habría cedido derechos de inmuebles.