Las Riu Party, fiestas temáticas que fueron presentadas en 2018 en Los Cabos, México, y actualmente las pueden disfrutar los huéspedes de 35 hoteles de la cadena Riu ubicados en México, República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, Cabo Verde, llegan ahora también a España, donde esta iniciativa ya fue incorporada en enero pasado por el Riu Buenavista de Tenerife como parte de su oferta de entretenimiento y a partir de este año todos sus clientes podrán disfrutar de las White Party y Neon Party que se celebrarán alternativamente cada viernes.
Por otro lado, en el Riu Chiclana, ubicado en Cádiz, esta propuesta comenzará a partir del 28 de abril, poco después de su reapertura y, al igual que en Tenerife, se celebrarán las fiestas cada viernes y con las mismas temáticas.
Las White Party se caracterizan por estar musicalizadas por una selección de música de los años 70’, 80’ y 90’; y las Neón Party, por estar ambientadas con colores y luces fluorescentes. “Además, los equipos de sonido e iluminación y la cuidada tematización del lugar hacen de estas fiestas una experiencia divertida y apta para todos los miembros de la familia”, comentó la cadena.
Desde el año pasado, a estas fiestas se incorporaron nuevas escenografías, vestuarios y coreografías, así como se tomaron medidas para que sean más sostenibles, como la eliminación de plásticos de un solo uso, el uso de globos biodegradables y químicos, como el líquido de espuma, que son más respetuosos con la piel y el medioambiente.
“Este producto tan popular nace de la pasión por la música de Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, y busca poner al huésped en el centro de la animación del hotel invitándolo a bailar, seguir las coreografías y disfrutar de los espectáculos circenses como el robot iluminado o los zancudos”, agregaron en la compañía.
Asimismo, ésta adelantó que “gracias a su gran acogida, este concepto seguirá creciendo y el próximo destino en incorporar las fiestas será Aruba, en junio, en tanto que a partir de agosto, una vez se haya implementado este concepto de diversión en todos los destinos mencionados y debido a la diferencia horaria, la Riu Party se convertirá en una macrofiesta de 12 horas seguidas alrededor del globo que empezará en Cádiz y acabará en los Cabos”.