El reclamo surgió después de una reunión en la cual varios fiscales analizaron el cuadro de situación en Rosario. Fue dirigido al ministro de Justicia, Martín Soria, de quien depende el Servicio Penitenciario Federal
La Procuración General de la Nación (PGN) le pidió al Gobierno Nacional que “de manera urgente” tome medidas para evitar que desde las cárceles federales los jefes narcos sigan manejando el negocio de la droga y ordenen crímenes, secuestros y amenazas, como se detectó en investigaciones judiciales.
Con ese fin, le volvió a enviar las propuestas que le cursó en octubre de 2021, como la instalación de inhibidores de celulares, más requisas en los pabellones y menos beneficios para los internos.
El pedido surgió después de una reunión en la cual varios fiscales anaizaron el cuadro de Rosario y fue dirigido al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, de quien depende el Servicio Penitenciario Federal (SPF), a cargo de la ex jueza María Laura Garrigós de Rébori, en cuyas instalaciones de máxima seguridad están detenidos los principales jefes narcos del país.
“En función de la extrema gravedad y relevancia de la problemática expuesta, reitérense al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos, las recomendaciones formuladas por este Ministerio Público Fiscal el 12 de octubre de 2021, para que, de manera urgente, todos los organismos de la Administración Pública Nacional, extremen las medias”, dice la nota de la PGN.