Los principales dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), encabezados por su titular, Antonio Caló, pidieron hoy a los representantes de las cámaras empresarias, que otorguen una ayuda económica para los casi 260 mil trabajadores, para los meses de enero, febrero y marzo.
La reunión se prolongó más de una hora en Capital Federal y, al término del encuentro, uno de los representantes empresarios, Fernando Ruiz y Blanco de CAMIMA (pequeñas empresas), dijo a Télam que “tomamos conocimiento de la solicitud gremial y se lo comunicaremos a nuestros asociados”.
Por su parte, el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo precisó que “formalizamos el pedido de una ayuda económica para los meses de enero, febrero y marzo y volveremos a reunirnos proximamente”.
Por la UOM, aparte de Caló y Cattáneo, participaron los dirigentes Juan Belén, Naldo Brunelli y Gerardo Charadía, mientras que por el sector empresarios los hicieron representantes de ADIMRA, CAMIMA, AFAC, AFARTE y FEDEHOGAR.
La UOM pretende una ayuda económica para paliar la situación de los precios y que sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo, ya que las negociaciones en paritarias recién comenzarán en marzo, coincidieron los representantes sindicales. (Télam)