A tres meses del intento de asesinato contra el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, los abogados de ambas partes firmaron un acta acuerdo de procedimiento abreviado inicial en el marco del cual el acusado acepta una condena de ocho años de prisión.
Se estima que el juicio abreviado podría desarrollarse durante la primera quincena de marzo de 2023. El Juzgado de Control deberá aprobar lo que decidieron la defensa del acusado Carlos Lucato y el Ministerio Público Fiscal (MPF), con la aprobación de la querella y el fiscal Bernardo Alberione a cargo de la investigación.
El odontólogo está detenido desde el pasado 6 de noviembre, día en el cual Bernarte recibió un disparo al salir de la fiesta por el Día del Bancario que se desarrollaba en el Superdomo. La detención se produjo a partir de los dichos de la víctima quien logró volver al lugar donde se llevaba el festejo a pedir ayuda y allí manifestó que quien lo había agredido era, precisamente, Carlos Lucato. Lo mismo declaró luego ante el fiscal Alberione.
Durante el juicio, que será oral y público, no se expondrán los hechos acaecidos, tampoco se discutirá la pena ya acordada.