La Fiscalía de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba solicitó la máxima pena contra Lucas Gómez y Javier Alarcón, los dos policías más complicados en la causa por el crimen de Valentino Blas Correas, el joven asesinado en la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando viajaba junto a amigos en un automóvil que recibió seis impactos de bala.
El fiscal Fernando López Villagra pidió que sean condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio calificado por sus funciones, por empleo de armas de fuego, y homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado” contra los otros cuatro ocupantes del auto.
Durante la lectura del alegato, López Villagra reseñó las circunstancias del hecho y destacó que está prohibido por protocolo policial perseguir un auto que (supuestamente) se da a la fuga, así como abrir fuego. Advirtió de que el Fiat pasó el retén policial sin generar riesgos para los policías.
Cabe recordar que el juicio comenzó el 7 de septiembre del año pasado y que en diciembre, luego de 28 audiencias y unos 60 testimonios, por la feria judicial se pasó a cuarto intermedio hasta el día 8 pasado, día en que no se pudo habilitar el debate por la ausencia justificada de cuatro miembros del jurado popular y se pasó la audiencia al 10.
Esa situación puso en alerta las partes y se resolvió incorporar por lectura todos los testimonios restantes, se eliminaron las 11 audiencias programadas hasta el 31 de marzo y se pasó a la lectura de los alegatos.