El interés de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de ese país en la causa que lleva la jueza María Servini se relaciona con la posibilidad de que se otorguen pasaportes argentinos a ciudadanos rusos vinculados al terrorismo
Una agencia del gobierno de los Estados Unidos se contactó informalmente con el juzgado federal a cargo de María Servini y pidió datos sobre la investigación en curso sobre las empresas que traen a embarazadas rusas a tener sus hijos en Argentina.
Se trata de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (Homeland Security Investigations), que depende del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas que depende del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).
Servini sospecha de que las compañías usan documentación falsa para conseguir la residencia permanente de las mujeres.
El interés de la agencia estadounidense en la pesquisa se relaciona con la posibilidad de que se otorguen pasaportes argentinos a ciudadanos rusos vinculados al terrorismo.
Cabe resaltar que una de las especulaciones en el caso señala que las mujeres llegan a Argentina, tienen a sus hijos y consiguen la residencia para ellas y sus parejas, quienes podrían no ser los padres de los niños.
Hasta ahora, en la causa se determinó que las constataciones de domicilio presentadas para realizar unos 70 trámites ante Migraciones son falsas.