La presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Graciela Montesi resolvió dar de baja la firma electrónica de Ricardo Bustos Fierro y ordenó atenerse al acuerdo que por mayoría designó a Sergio Pinto como Juez Federal subrogante del Juzgado Federal N 1.
La decisión fue dispuesta este viernes luego de que el ex juez federal se presentara a trabajar en los tribunales federales tras la feria judicial, pese a que el pasado 24 de enero se venció la prórroga que le otorgó el presidente Mauricio Macri para continuar como magistrado.
Según pudo conocer Comercio y Justicia, durante la semana y con la firma digital aún vigente, el ex magistrado habría firmado diferentes resoluciones judiciales. Dicha situación podría derivar en pedidos de nulidades y se analiza si podría caberle a Bustos Fierro la comisión de algún tipo de delito.
De esta manera, el Juzgado Federal N 1 quedará a cargo de Sergio Pinto y la competencia electoral estará en manos del Juez Federal N 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, tal como fuera dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.