lunes 18, noviembre 2024
lunes 18, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Por la incertidumbre económica, 7 de cada 10 argentinos preocupados por su seguridad laboral

ESCUCHAR


Se conocieron los resultados del último Workmonitor, que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida Argentina

Acaban de conocerse los resultados de la última edición del Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida Argentina, y los resultados no son buenos para el país.

A siete de cada 10 argentinos (75%) les preocupa la incertidumbre económica en su seguridad laboral, cifra que supera en 23 puntos porcentuales el valor obtenido en el mundo, donde 52% de los trabajadores indicó que está preocupado por la incidencia de las condiciones de la economía en su situación laboral. Así lo divulgó ayer Randstad, la consultora de recursos humanos que realizó el estudio. 

En la misma línea, la media de la región se ubicó en 74%, con Chile como el país que refleja mayor preocupación, con 80% de trabajadores a quienes les preocupa su seguridad laboral, seguido por México con 77% y Argentina con 75%. En el otro extremo se encuentra Brasil, con 63% de trabajadores preocupados por la incidencia de la incertidumbre económica en su seguridad laboral.

Asimismo, ante la posibilidad de un cambio de trabajo, 71% de los argentinos afirmó que no aceptaría un empleo si no le brindara seguridad laboral suficiente. Lo mismo aseguró 68% de los mexicanos, 67% de los chilenos y 66% de los trabajadores brasileros. En el ámbito global, este valor se ubicó en 63%.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Los datos del Workmonitor ponen de manifiesto la percepción que tiene la fuerza laboral sobre las condiciones de la economía global. Luego del fenómeno de la ‘Gran Renuncia’, cuando gran cantidad de trabajadores se animó a cambiar de rumbo laboral, empoderada por la claridad alcanzada tras el paso de la pandemia, hoy se ve una actitud de mayor cautela ante la posibilidad de un cambio laboral y, si bien la flexibilidad y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal siguen guiando las decisiones de carrera, poder encontrar un empleo que brinde seguridad se transformó también en un valor relevante frente a la creciente incertidumbre sobre el rumbo de la economía”.

Miedo a perder el empleo

La creciente inflación y la retracción de la actividad como principales signos del debilitamiento de la economía global inciden en la confianza que tienen los trabajadores en el mercado laboral, en la posibilidad de perder su empleo y en la capacidad de una reinserción en el corto plazo.

Al analizar el factor miedo a perder el empleo, la situación se encuentra muy pareja en la región, donde 60% de los trabajadores de Argentina, México y Brasil está preocupado por perder su empleo, mientras que Chile registra apenas dos puntos porcentuales menos, se ubica en 58%.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?