Será en espacios comerciales exclusivos que permitirán que los negocios muestren su talento, alcancen nuevos públicos y aumenten la facturación. Los próximos eventos son Mionca de Alta Gracia y el Festival de Folklore de Cosquín
Los festivales son una oportunidad de crecimiento para los emprendimientos. Por eso, Córdoba Emprendedora vuelve a apostar por crear nuevas “vidrieras de lujo” durante los eventos del verano, que funcionen como un verdadero envión para las marcas.
En enero, ya están confirmados los espacios de visibilización en los tradicionales Mionca de Alta Gracia y el Festival de Folklore de Cosquín.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, explicó que la experiencia dio buenos resultados en años anteriores, por lo que vuelve a ponerse en marcha en 2023.
“Buscamos que emprendedoras y emprendedores puedan exponer su talento y aprovechar la convocatoria de estos eventos para captar a todo ese público, validar sus productos o servicios y vender”, dijo.
El Festival Mionca ocurrirá en el Sierras Hotel de Alta Gracia, del 20 al 22 próximos, oportunidad en la que se vincularán arte, música, magia, ONG, coctelería y gastronomía, con food trucks de comidas del mundo, cervezas, postres y helados.
Por su parte, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín se desarrollará del 21 al 29 próximos. Este clásico cultural se ha convertido en un polo artístico y gastronómico que atrae a miles de turistas.
Quienes recorran estos eventos podrán visitar los stands de Córdoba Emprendedora y encontrar una oferta única y original en cerámicas, indumentaria, velas, juguetería y joyería, entre otros.
Presentes en el Bum Bum
En el Estadio Kempes, miles de personas disfrutaron de la cuarta edición del Bum Bum y también del espacio de Córdoba Emprendedora.
Quienes pasaron por la carpa de emprendedurismo conocieron un poco más sobre esta propuesta que busca acompañar a quienes tengan ideas de negocios y necesiten validarlas, y aquellos proyectos que ya están en el mercado pero requieren profesionalizarse.
Además, hubo tiempo para divertirse con la cabina de fotos 360 de Yumba Interactive, una de las marcas locales que forman parte de la comunidad de Córdoba Emprendedora.
“La gente la pasó muy bien”, compartió Esteban Jofré, quien destacó: “Con nuestro emprendimiento buscamos generar emociones con la tecnología y ver que lo logramos es buenísimo. Por eso, llegar a estos eventos tan masivos y populares es muy importante porque nos deja ver la reacción de la gente y nos enseña a trabajar con esta convocatoria. Creo que contar con estas oportunidades permite demostrar que en Córdoba hay emprendimientos con mucho talento”.
Más info del programa en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/
Durante 2022, el programa cerró con 7.500 emprendedoras y emprendedores. Unos 1.300 participaron de los espacios de visibilización. Además, otorgó 1.500 créditos de $400.000 y $600.000 y aportó 50 capacitaciones gratuitas para fortalecer las marcas.
Para 2023, el Gobierno anunció que comenzará a trabajar en una incubadora para que las y los emprendedores puedan transitar por distintas instituciones y seguir creciendo.