El aumento de la conectividad y capacidad de multitasking, que puede interpretarse como estandarte de personas más productivas, conduce a menudo a todo lo contrario: estrés, baja concentración y menor rendimiento
El multitasking -realizar múltiples tareas- puede resultar muy provechoso para los empleadores pero diferentes estudios explican que el cerebro no permite realizar varias cosas a la vez sino centrarse en una. Entonces, al ser multitareas ¿se pierde la productividad?
Todos los días estamos inmersos en el multitasking. Recibimos notificaciones constantemente a través de grupos de la empresa en WhatsApp, Meet, entre otras apps; además, se nos saturan las bandejas de correo electrónico, tenemos multitud de canales de información y estamos permanentemente conectados a una red que no para.
“Ese aumento de la conectividad y capacidad de multitarea que, a priori, podría parecer que nos hace más productivos, en realidad conduce a menudo a todo lo contrario: estrés, baja concentración y poca productividad”, afirmó Marc Bara, director del Master en Project Management de EAE Business School, quien sostiene que se cae en el error de dejar tareas a medias y luego retomarlas y sugiere parar y pensar por qué resulta tan difícil cumplir con la planificación, por qué hay tareas que pasan sin realizarse día tras día.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.