miércoles 29, noviembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, noviembre 2023

Llaryora tomó deuda de $1.500 millones y Moody’s mejoró la nota

ESCUCHAR
ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba tomó fondos por un monto de $1.500 millones mediante la Letra del Tesoro Serie XLVI, por la cual convalidó una tasa Badlar bancos privados más un margen de 390 puntos básicos.

La emisión, anticipada días atrás por Comercio y Justicia, ayudará a cubrir el vencimiento, de unos 1.800 millones de pesos, de una letra emitida con antelación, que vence el próximo día 25.

La letra a 300 días de plazo pagará servicios trimestrales y capital al vencimiento, como es habitual en las colocaciones de la administración de Martín Llaryora.

El resultado de la colocación fue calificado como “muy exitoso” por fuentes del municipio consultadas por Comercio y Justicia.

“Hubo ofertas de 3.073 millones de pesos, más de 200% por encima de los mil millones de pesos de la emisión”, reveló el informante. Claro que el prospecto autorizaba a colocar hasta $1.500 millones, límite que se utilizó finalmente.

Respecto a los inversores, participaron bancos, fondos comunes de inversión, aseguradoras y también inversores particulares.

Si bien la letra convalidó un margen mayor que la última, emitida en septiembre pasado, que pagó 2,64 puntos porcentuales más Badlar, en la comuna aseguraron que el contexto hoy era diferente y que la tasa pagada fue muy competitiva.

Moody’s mejoró la calificación

Moody’s Local Argentina subió la calificación de emisor en moneda local de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba a A-.ar desde BBB+.ar, y también la calificación de deuda sénior garantizada en moneda local correspondiente a los Bonos de Deuda 2021 – Serie 1, Títulos de Deuda Serie I (Bono Verde) y Títulos de Deuda Serie II (Infraestructura) a A.ar desde A-.ar. 

“La perspectiva de las calificaciones se mantiene estable, lo cual refleja que no se esperan cambios significativos en los fundamentos crediticios en el corto y mediano plazos”, señaló la agencia.

La suba de las calificaciones se basa en la mejora sostenida observada en ciertas métricas crediticias, como los resultados fiscales, que han mostrado una reducción consistente del déficit durante los últimos ejercicios fiscales y una disminución progresiva del endeudamiento con relación a los ingresos operativos de la Municipalidad, indicó el informe de Moody’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?