Autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (Facpce) participaron la semana pasada de la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación. Luego, se elevó una nota al presidente de una de las comisiones, Lucas Godoy, con los detalles de la propuesta.
En la ocasión se trabajó sobre el proyecto de ley que busca modificar la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
El protesorero de la Facpce, Aníbal Omar Marsall, expuso el documento por ésta elaborado. La entidad que reúne los 24 consejos profesionales de ciencias económicas del país, incluido el de Córdoba, señaló que “ante este tipo de ilícitos transnacionales los Estados deben adoptar las medidas tendientes a prevenir y evitar” los delitos mencionados, “que sólo pueden ser llevados adelante por quienes conforman las organizaciones dedicadas al crimen organizado”.
Sin embargo, recordó que, “en virtud de lo establecido por disposiciones legales y por los códigos de ética de cada jurisdicción, la información obtenida por los profesionales en ciencias económicas durante el desarrollo de su labor se encuentra protegida por el derecho-deber del secreto profesional”.