Ante el relajamiento de la comunidad, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) pide sostener la protección y así juntarse a alentar de forma segura
En el marco de los primeros días del Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) hizo un llamado a la comunidad a aplicarse los refuerzos de Covid-19, para seguir protegidos contra el virus y así juntarse a alentar de forma segura.
El covid continúa circulando al igual que otros virus respiratorios. A pesar del relajamiento generalizado de la población, aún es necesario completar el esquema de vacunación y continuar con los cuidados para prevenir el contagio.
El refuerzo de la vacuna es importante para sostener la protección: ayuda a estimular la memoria del sistema inmune como un recordatorio y prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad1.
Los contenidos de la campaña pueden verse ingresando en https://save.org.ar/sacalelarojacovid19
“Continuando con la concientización sobre esta enfermedad y las estrategias de prevención, SAVE lanzó ahora la campaña “Sacale la roja al COVID-19”, aprovechando el contexto mundialista. De las 41 millones de personas que iniciaron su esquema de vacunación, el 91% completó su esquema primario. Sin embargo, sólo 22 y 6 millones de estas recibieron respectivamente el primer y segundo refuerzo, lo que representa un 50% y 14% del número inicial de personas vacunadas. En la población pediátrica, las coberturas son todavía más preocupantes. Las vacunas demostraron ser las principales aliadas para ganarle a la pandemia, por lo que debemos aprovechar que las tenemos a disposición y aplicárnoslas”, sostuvo la médica Florencia Cahn, presidenta de SAVE.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.