La custodia del juez Jorge Gorini halló esta mañana un paquete sospechoso en el garaje de la casa del magistrado ubicadasobre la calle Llavallol al 2400, en el barrio porteño de Villa del Parque.
Gorini es uno de los magistrados que participan del juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como Obra Pública. Finalmente, fue una falsa alarma.
“El paquete sospechoso es un elemento cilíndrico, embalado con cinta”, se informó. Luego de casi una hora de operativo, las autoridades realizaron una detonación controlada del paquete. En su interior había frutas.
La presencia del paquete sospechoso se da a menos de un mes de que, a pedido de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Seguridad decidiera reforzar la seguridad de los tres jueces del tribunal oral federal que juzga a la vicepresidenta.
El pedido de la Corte surgió después de lo que generó el pedido de condena a 12 años de prisión para Cristina Kirchner y otros acusados y del descargo público de la ex jefa de Estado, a través de Youtube y desde el despacho en el Senado, luego de su fallido intento de ampliar la declaración indagatoria ante el tribunal.