Un grupo de vecinos del barrio de Recoleta presentó un amparo a fin de que la Justicia intimen al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para que garantice sus derechos.
Lo hizo junto a la líder de la fundadora y dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
Los actores alegan estar en completo estado de indefensión y le reclaman a Aníbal Fernández que tome medidas para garantizar la seguridad publica “en el radio territorial afectado por las manifestaciones que se desarrollan en forma continua desde el 23 de agosto”, donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “toda vez que estén siendo vulnerados los derechos a circular, a la salud, a la integridad física y psicológica, al ambiente, a comerciar libremente, a trabajar y el derecho de propiedad, consagrados en la Constitución Nacional”.
Expusieron que la conducta omisiva de las autoridades nacionales en la obligación de garantizar la seguridad publica en el territorio afectado lesiona sus derechos, amparados constitucionalmente.
La presentación fue realizada junto a Mariana Raynelli, comunera de Recoleta por la Coalición Cívica y lo tramita la jueza Alejandra Abrevaya.