El Gobierno de Córdoba suscribió ayer el acuerdo con los representantes de la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública Provincial, mediante el cual se establecen los incrementos salariales para el Personal del Tramo Superior del Escalafón General y contratados con niveles equivalentes.
El acuerdo contempla una suba en el sueldo básico que implica un aumento promedio de bolsillo de 38%, a pagar en cuatro tramos: 12% en julio, 9% en septiembre, 11% en noviembre y 6% en enero de 2023, respecto de los salarios de enero de 2022. De esta manera, el incremento total anual acordado asciende al 68%.
Se pautó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.
En los mismos términos el Gobierno dispuso incrementos para el Personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El retroactivo correspondiente a julio se abonará por planilla adicional y estará disponible en las cajas de ahorro de los empleados el sábado 20 de agosto.
Se trata así del primer gremio que firma la propuesta renovada que realizó la Provincia luego de que los sindicatos del sector público rechazaran la oferta anterior.
En ese marco, hoy será el turno del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) que cerca del mediodía y en una asamblea resolverá si avala o no la propuesta.
En tanto, mañana viernes será la UEPC quien concrete la asamblea general en dónde voten la propuesta de Schiaretti.
En este último caso, los docentes lograron una mejora extra para los jubilados que de esta manera, aún con los ajustes de la Ley Previsional, cobrarán los mismos aumentos que los activos, con apenas un mes de diferencia.