La diputada nacional Graciela Ocaña divulgó los detalles de la denuncia contra los directivos del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) ante la Procuración General de la Nación por un presunto caso de desvío de fondos en el organismo.
Según la presentación, se habrían destinado 20 millones de pesos a la creación de centros para jubilados que nunca funcionaron.
“Se enviaron 20 millones de pesos y las personas encargadas de autorizar los cheques son dos empleados del municipio de Hurlingham”, dijo la legisladora.
La mayor apuntada no es la titular del PAMI, Luana Volnovich, sino el subdirector del organismo, Martín Rodríguez (a quien le delegaron la tarea, según la diputada) y el intendente de la localidad bonaerense de Hurlingham, Daniel Scelci –quien asumió de forma interina en 2021 en reemplazo de Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación-, a cuyo municipio se le atribuye el destino de los “centros de jubilados fantasmas“.
Para Ocaña, el trasfondo está asociado a intereses electorales de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
“Martín Rodríguez aspira a suceder al intendente y eso se relaciona con utilizar los fondos del PAMI para la política”, dijo Ocaña y concluyó: “Las plazas PAMI de Morón cuestan la mitad que las de Hurlingham”.