El Ministerio de Seguridad, por medio de la Resolución 441/2022 en el Boletín Oficial, aumentó la recompensa a 3 millones de pesos destinada a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de María Cash”.
La documento que lleva la firma del ministro Aníbal Fernández aclara que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente al 134″ y que el pago -en caso de ser meritorio- se efectuará “en el lugar que designe el representante de la cartera del Estado”, siendo este Fernández mismo.
Previamente, la retribución ofrecida por información sobre la joven que desapareció hace 11 años atrás era de un millón de pesos. La medida fue publicada en el Boletín Oficial cinco años atrás -más precisamente en 2017- y, hasta el día de la fecha, no había sufrido modificaciones.
El pasado viernes, se cumplió más de una década de la todavía irresuelta desaparición de María Cash. El lunes 4 de julio de 2011, María salió de su casa ubicada en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires y se dirigió a la terminal de ómnibus de Retiro. Desde allí, tomó un colectivo hasta San Salvador de Jujuy.
A su llegada a la provincia del norte del país, se iba a encontrar con Juan Pablo Dumón, un amigo que le había ofrecido un proyecto para vender la ropa que diseñaba y un taller donde confeccionarla. Sin embargo, María no llegó a Jujuy. Decidió bajarse en San Miguel de Tucumán por temor a los pasajeros que viajaban con ella.