El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, regresó hoy a la provincia luego de permanecer una semana en Estados Unidos, donde fue diagnosticado con coronavirus positivo y debió permanecer aislado en un hotel. Había viajado invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar de foros organizado por el Consejo Económico y Social de ese organismo internacional.
Schiaretti cumplió en Nueva York su aislamiento y mañana retomará su agenda con un acto en un barrio de la capital provincial, confirmaron fuentes del Gobierno. Había viajado a EEUU para participar de una actividad en las Naciones Unidas y otras cuestiones de agenda, pero por contraer el virus tuvo que cancelar todo lo que tenía previsto.
Mañana participará de la puesta en marcha de la urbanización del barrio popular Las Magdalenas.
Mientras el Gobernador cumplía con el aislamiento, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, cumplió gran parte de la agenda que el mandatario provincial tenía previsto realizar en Nueva York.
La actividad más importante que iba a realizar Schiaretti era su exposición en el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas que debió concretarse el miércoles pasado, en la sede central de la ONU en Nueva York.
Fue la única actividad que no pudieron cumplir la ministra de Coordinación y el presidente de la Agencia Córdoba Conectividad, Juan Ferreiro, los funcionarios que acompañaron al mandatario provincial en esta gira. El secretario de Comunicación, Marcos Bovo, completó la comitiva oficial del Gobierno de Córdoba que viajó a los Estados Unidos.