En tanto, tiene previsto para hoy un encuentro con supermercadistas, así como con referentes del sector productivo, para conocer sus necesidades de importación
El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió ayer con directivos de las principales empresas de consumo masivo, a quienes pidió que garanticen la estabilidad de los precios y un adecuado abastecimiento en góndola, y mantuvo un encuentro con representantes de los bancos, para solicitarle que mantengan la financiación al consumo y a la producción.
“Es importante seguir dándole continuidad a la cadena de proveedores”, afirmó Scioli ante representantes de firmas como Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, y Procter & Gamble, entre otras, a quienes aseguró que se está “trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía” para planificar y hacer un relevamiento de insumos necesarios “para no detener la recuperación industrial”.
A los empresarios dijo que “es fundamental trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darle estabilidad a los precios” y agregó: “Ustedes son una prioridad ya que son fundamentales en toda la cadena del consumo”.
En ese contexto, Scioli tendrá hoy una reunión con supermercadistas para continuar esta línea de trabajo y conocer las necesidades de importaciones para que las empresas continúen la producción, según confirmó Desarrollo Productivo en un comunicado.
En la reunión estuvieron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.
“Es tiempo de apelar a la responsabilidad, eso se traduce en dos objetivos claros que son lograr el normal abastecimiento y la tranquilidad en los precios”, sostuvo Schale.
En la misma línea, Pollera resaltó la importancia de tener una planificación conjunta: “Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando”.
También participaron representantes de las empresas Molinos Río de la Plata, Arcor, Mastellone, Mondelez, Quilmes, Procter & Gamble, Unilever y Nestlé.
Asimismo, Scioli mantuvo un encuentro con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas, durante la que trabajaron en una agenda para garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.
Estuvieron en la reunión el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Javier Bolzico; el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Marcelo Mazzón; el director Ejecutivo de la Asociación de la Banca Especializada (ABE), Hugo Flores Lazdin; el presidente Ejecutivo de Banco BBVA Argentina SA, Martín Zarich; y el gerente General de Banco Galicia, Fabián Kon.
Reunión con el embajador de EEUU
En tanto, Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre la agenda bilateral con eje en la integración comercial, la apertura de nuevos mercados y las oportunidades de desarrollo productivo, según se informó oficialmente.
Durante el encuentro, los funcionarios destacaron la “relación estratégica” y el “diálogo sólido” entre Argentina y Estados Unidos para alcanzar acuerdos que permitan afianzar y fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.
Esta reunión de trabajo ocurre en el marco del encuentro que mantendrán los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden en Washington, a fin de mes.