El padre de uno de los integrantes de la banda narcocriminal rosarina cuyo liderazgo se le atribuye a Esteban Alvarado, enfrentado a la organización “Los Monos”, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa del Gran Rosario y se investiga un crimen mafioso, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El crimen de Rubén Horacio Ávila (48), padre de Matías Ávila, actualmente detenido y sometido a juicio junto a Alvarado por un homicidio y otros delitos, se produjo anoche, a horas de que los fiscales del debate pidieran prisión perpetua para la banda al alegar en el debate.
El hecho se registró cerca de las 20 en el Pasaje 6 al 2.400 de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, consignaron a Télam los voceros.
El hombre fue atacado por desconocidos que llamaron a su puerta y cuando atendió abrieron fuego en su contra.
Malherido, Ávila alcanzó a enviarle un mensaje a su esposa: “Apurate, me pegaron un tiro”, escribió.
Al regresar a la casa, la mujer rápidamente lo trasladó al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba al menos dos heridas de arma de fuego, una en el abdomen y otra en el glúteo.
Debido a la gravedad del cuadro clínico, el hombre fue derivado al hospital provincial de Rosario, donde murió cerca de las 22.30, añadieron las fuentes.
Por la mecánica del hecho una de las hipótesis de los investigadores es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas.
El crimen es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó varias medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona que apuntan a determinar la secuencia del hecho e identificar al o los tiradores.
Con el crimen de Ávila, ascienden a 106 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.