El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, destacó que “mes a mes se viene recuperando la economía con respecto al 2021”, al analizar la evolución de la actividad del sector y las expectativas para el resto del año.
“Salvo la inflación, viene mejorando la economía, vienen mejorando los índices de comercio y, según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hay una suba de 6%. Mes a mes se viene recuperando la economía, con respecto a 2021 en comercios, pymes y en las economías regionales”, dijo el titular de la FEBA en declaraciones radiales.
El dirigente subrayó, con relación a la situación económica, que “se ve un cambio. La inflación liquida el bolsillo de los trabajadores pero las paritarias se están cerrando en un promedio de 60% y esto va a ayudar a que a fin de año siga este pequeño levante que se ve”, agregó Kahale, también vicepresidente de la CAME
En ese marco, destacó los proyectos de la provincia para reactivar el mercado interno. “El Gobierno provincial y el nacional ayudaron muchísimo a que no se caigan los comercios”, dijo.
También apuntó que “se han recuperado 1,2 millón de puestos de trabajo, el turismo explotó, la construcción ha crecido y somos optimistas. El Estado debe estar presente y trabajar juntos”, aseveró.
Kahale puntualizó, en esta línea, que “el sector pyme se aguantó dos años de pandemia y no despidió a una sola persona“.
“La recuperación del empleo es muy importante, hay 8 millones de puestos genuinos de trabajo”, señaló luego de que pidió la modernización de “las leyes laborales porque seguir pagando una doble indemnización es una de las trabas para el empleador”. Además, explicó que “si el consumo sigue mejorando, el mercado va a seguir tomando gente”.