Leonardo Cositorto, que desde el martes pasado se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer, será indagado este lunes por la Justicia por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas que, según la investigación preliminar, tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como Ponzi o piramidal.
Se espera que Cositorto niegue categóricamente los hechos que se le atribuyen, como ya lo venía manifestando en todas las exposiciones que ha hecho a través de los medios y de las redes sociales. Eventualmente, también podría responder preguntas de la fiscal Juliana Companys.
Tras la indagatoria, será trasladado nuevamente a la cárcel de Bouwer. Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril luego de permanecer en calidad de prófugo en República Dominicana, y con pedido de captura internacional, desde el 18 de febrero cuando se desplegaron múltiples allanamientos a partir de denuncias de los ahorristas de Villa María que no habían recuperado sus inversiones.
Mientras tanto, no dejan de acumularse denuncias en distintas provincias y de otros países. Hasta la fecha suma una veintena los detenidos en la causa.
En los próximos días será extraditado a la Argentina el último de los que se encontraba prófugo y con pedido de captura internacional, el e xjuez federal porteño Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe, que se entregó la semana pasada ante Interpol en Dubai (Emiratos Árabes).