Ualá, el unicornio nacional creado por Pierpaolo Barbieri, acordó con el Gobierno nacional destinar $1.000 millones mediante un fondeo proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).
La medida, alcanzada en alianza con el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, busca fortalecer la inclusión de microcréditos de la firma destinados a la realización de inversiones productivas y promover el acceso al financiamiento de más personas.
El acceso al financiamiento por parte de las pequeñas y medianas empresas es uno de los principales problemas a la hora de expandir los modelos de negocios a nivel local o regional.
“Es importante que podamos lograr que las empresas más chicas, los comercios, las pequeñas industrias accedan al financiamiento de manera ágil y a menores costos; y que las instituciones financieras empiecen a ampliar su abanico de clientes para impulsar el acceso de más personas a mejores opciones de financiamiento”, sostuvo Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y resaltó que “apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron frecuentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente”.
Barbieri consideró que este acuerdo permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras. “Ellos podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100% online, inmediatas y con mejores tasas”, dijo el empresario.
A partir de este convenio, Ualá podrá otorgar créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los 5.000 hasta los 200.000 pesos por beneficiario, a una tasa de interés fija del 40%, en un plazo de hasta 18 meses. Los créditos serán destinados a financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.
Mediante Fondep, el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará un préstamo de hasta $1.000 millones para Ualá, que se podrá monetizar en hasta tres desembolsos, los cuales serán solicitados por la entidad de acuerdo con el grado de colocación de la línea de créditos destinados a la efectivización de inversiones productivas.