Referentes y militantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos se concentran durante el día de hoy en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, luego de dos años de pandemia, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse este jueves 46 años del golpe cívico militar.
La convocatoria principal vino de parte de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital y el CELS, que convocaron a partir de las 14 a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza.
A la movilización, se sumaron durante está tarde distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales y de izquierda, que se concentraron desde media mañana en varios puntos del centro porteño y ya empezaron a ingresar a la Plaza en masivas columnas.
En la Plaza de Mayo, a pocos metros de la calle Balcarce, se montó un gran escenario con parlantes y varias pantallas de video. Antes del escenario, se instaló un vallado metálico y de madera que cubría todo el ancho de la histórica plazas.
Mientras los actos centrales suceden en Buenos Aires, las movilizaciones y los también se replican en distintas ciudades del país, en las cuales miles de personas se pronuncian por el “Nunca Más“.