El Embajador de los Estados Unidos en el país, Marc R. Stanley, eligió a la ciudad de Córdoba para encabezar el primer cocktail presencial de bienvenida desde su asunción en el país, el cual fue organizado por la delegación local de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
El evento tuvo lugar el pasado lunes 21 de marzo en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau de esta ciudad y contó con la participación de los principales referentes locales del sector político, empresarial y periodístico.
El encuentro tuvo como finalidad dar la bienvenida oficial al nuevo Embajador de los Estados Unidos, así como fomentar la interacción de los socios de la Delegación Córdoba de Amcham con el funcionario y los miembros de la embajada que lo acompañaron, “sentando las bases no solo del trabajo bilateral entre Argentina y el país norteamericano durante este año, sino también la mayor inserción de la provincia de Córdoba en el desarrollo de nuevas inversiones y financiamiento”, destacaron desde la entidad.
“Antes que nada quiero decirles que yo no soy el Embajador de los Estados Unidos de Buenos Aires, sino de toda la Argentina”. Así inició su discurso Marc R. Stanley ante los presentes, entre quienes se encontraban funcionarios del gobierno provincial y municipal, representantes de la Legislatura, miembros del Poder Judicial, y referentes de las empresas locales de la delegación.
“Como embajador de los Estados Unidos en Argentina, busco incrementar el comercio, la amistad, la cooperación y el turismo entre nuestros dos países. Las empresas estadounidenses que operan en Argentina son socios importantes para ayudarme a alcanzar esa meta. Cuando se trata de fortalecer nuestra relación comercial bilateral, no podría pedir un mejor socio que AmCham”, declaró el representante oficial del país norteamericano.
Asimismo, el embajador aseguró estar gratamente sorprendido por la calidad y calidez de la sociedad cordobesa, así como también de su potencial turístico y cultural encabezado por las estancias jesuíticas, su propuesta gastronómica, su industria, su posicionamiento como principal productor de maní y centro neurálgico del desarrollo tecnológico, así como también expresó que “ésta, seguramente, será la primera de más visitas a esta provincia”.
Como anfitriones del encuentro, acompañaron al mandatario, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, el presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara, José Luis Ballarati y la gerente de la Delegación Córdoba de AmCham, Ana Luz Fundaró.
“Desde AmCham Córdoba, junto a actores como el gobierno local, continuaremos trabajando para potenciar aún más a la provincia como un centro productivo y actor trascendental de la transformación que Argentina necesita”, destacó Ballarati.
Por su parte, el CEO de AmCham, Alejandro Díaz, afirmó que “siempre hemos tenido un trabajo activo y colaborativo con los equipos de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, con quienes esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar la relación entre ambos países y fomentando la posición de las empresas americanas como el principal inversor extranjero en nuestro país”.
“Además, nuestro trabajo permanente con el gobierno de Córdoba, tanto a nivel de la gobernación como la intendencia de Córdoba, nos permitirá desarrollar una agenda propositiva que acentúe el interés de las empresas de nuestra cámara para con las oportunidades de negocios que la provincia y el municipio nos ofrecen. Con más de cien años en Argentina y más de veinte en Córdoba, su participación es clave para apoyar a las empresas estadounidenses que hacen negocios en Argentina, así como para incrementar el comercio entre nuestros grandes países”, concluyó Díaz.