El embajador Luis María Kreckler, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, presidirá en los primeros días de noviembre una nueva misión de la Cancillería argentina a Beijing, China.
La actividad continuará las gestiones que concluyeron ayer en aquel país representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria. En esas tratativas participan el secretario de Industria, Eduardo Bianchi; y el subsecretario de Comercio Internacional, embajador Ariel Schale, según informó la Cancillería.
Las reuniones, indicó un comunicado, tienen como objetivo “avanzar en la identificación de áreas de cooperación y entendimiento en temas comerciales, tras la reciente reanudación de las exportaciones de aceite de soja argentino a ese destino”.
La delegación que presidirá Krekler abordará con las autoridades chinas del Ministerio de Comercio y de la Cancillería de ese país “asuntos relativos a la promoción del comercio y de las inversiones productivas”.
Se promoverán en ese sentido “medidas concretas que faciliten la diversificación de las exportaciones, en particular las de mayor valor agregado y de mayor complejidad tecnológica”.
Kreckler evaluará con su contraparte china la oportunidad de reunir a la XVIII Comisión Mixta y al Grupo de Trabajo sobre Complementación Económica y Comercio entre ambos países, que encabezarán la Cancillería argentina y el Ministerio de Comercio de China.
Según el comunicado, también se evaluará la “organización de nuevas misiones de promoción comercial y de inversiones”. “La presencia de autoridades argentinas se realiza siguiendo los lineamientos de trabajo trazados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de su reciente visita a China, y apunta a consolidar la relación estratégica establecida con ese país en 2004”, concluyó la información.