El fideicomiso de acreedores granarios del concurso de Vicentín SAIC sostuvo que la última propuesta del directorio de la firma es “un ardid” para simular la mejora solicitada por el juez, con el fin de “manipular las mayorías concursales”, y anunció que presentará una oferta superadora.
En un comunicado, compañías acopiadoras de granos y agropecuarias valoraron que aquella es “irrazonable, abusiva y potencialmente fraudulenta”, así como “violatoria del derecho de propiedad de los acreedores”.
En tato, agregaron: “La quiebra y/o el desguace y/o una quita de la envergadura que plantea Vicentin son un golpe al corazón de la cadena del agro; es decir, a cientos de Pymes de todo el país, que verán socavados sus capitales de trabajo, construidos con mucho esfuerzo durante décadas”.
Bajo esa premisa, afirmaron que trabajan “para acompañar una alternativa de cara al Cramdown de Vicentin”.
Según el grupo, su propuesta ofrecerá el recupero del 100% de las acreencias para aquellos acreedores granarios que decidan acompañar la reactivación de la empresa. “Para una compañía en la situación de Vicentin, el aporte del sector proveedor de granos es determinante para la continuidad”, expuso.