Desde la próxima semana los tribunales de la provincia de Córdoba dejarán de atender con turno previo y lo harán por orden de llegada, tal como ocurría antes de la pandemia del Covid- 19.
Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba en el Acuerdo N° 1742 Serie A, que fue firmado este viernes por el presidente del Alto Cuerpo, Sebastián López peña, Aída Tarditti, María Marta Cáceres de Bollati y Luis Eugenio Angulo.
La medida rige a partir del próximo miércoles 1 de marzo, fecha en la cual también se eliminará el ingreso escalonado de empleados y funcionarios judiciales, con lo cual todos deberán prestar servicio desde las 8 de la mañana.
En el Acuerdo Reglamentario n.° 1742, el TSJ puntualizó que, en la actualidad, la cantidad diaria de turnos asignados a las distintas unidades no llega a cubrirse; es decir, que se solicitan menos turnos de los que se encuentran disponibles.
La resolución también destaca que la vacunación de la comunidad judicial supera, en este momento, el 87% del personal, lo que aconseja la adopción de otro tipo de medidas respecto de la prestación presencial del servicio de justicia.
Por todo ello, el TSJ dispuso que se elimine el sistema de control de turno al ingreso de los edificios, se dé de baja la opción de “Turnero digital” de la página oficial y se derogue toda norma en contrario. De esta forma, se retoma la atención por orden de llegada, salvo cuando se producen citaciones en un horario determinado.