JetSmart inauguró el pasado lunes 15 la nueva etapa de despegues desde el renovado Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que incluye dos frecuencias diarias a destinos como Córdoba y Mendoza y conectividad entre once ciudades del país.
“Es un momento especial, no sólo porque comenzamos a volar desde un aeropuerto renovado como el Aeroparque, sino que además estamos prontos a cumplir dos años de actividad de cabotaje en Argentina”, contó Darío Ratinoff, gerente Comercial de la compañía.
Para celebrar esta reapertura, lanzó descuentos promocionales de hasta 30% en la tarifa de sus pasajes, que se podrán adquirir hasta el lunes 22 a través de www.JetSmart.com con el código promocional “Jorge” -en alusión al nombre del padre de la aviación argentina, Jorge Newbery-, disponible en seis cuotas sin interés pagando con tarjeta de crédito.
Además, con el fin de reforzar su programa “Compromiso Smart”, que ya lo llevó a ser la primera aerolínea en Argentina en certificar sus protocolos sanitarios contra el covid-19, obtener el sello IRAM y la certificación APEX Health Safety para sus protocolos contra el covid-19, la línea aérea actualizó sus protocolos de higiene y bioseguridad. Ahora, sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que tengan tapabocas quirúrgicos tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricados de tela, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.
La aerolínea también estableció nuevas medidas que contemplan la prohibición de usar tapabocas con válvula, pañuelos o bandanas de tela y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.
La medida comenzará a regir el próximo lunes 22 y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.