Copa Airlines informó que el aire de todas sus aeronaves se renueva constantemente durante cada uno de sus vuelos, lo que genera a bordo máxima pureza y un ambiente saludable.
“Esto es posible porque todos los aviones están equipados con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta 99,97% de las partículas de virus y bacterias, similares a los filtros de un quirófano, de acuerdo con el fabricante”, explicó la compañía.
Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire en un lapso de entre 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical y circular minimiza el movimiento del aire de adelante hacia atrás, lo que reduce el riesgo de propagación y evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente.
La efectividad de este sistema fue comprobada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cual, mediante un riguroso estudio, concluyó que, cuando el pasajero está sentado y con mascarilla puesta, sólo 0,003% de las partículas de aire infectadas alcanzan su zona de respiración. En ese sentido, la IATA informó que de más de 1.200 millones de pasajeros que han viajado en 2020, sólo 44 han sido identificados como posible caso de contagio, lo que demuestra que el riesgo de exposición a bordo es casi nulo.