Luego de todos estos meses de cuarentena obligatoria y estadías prolongadas en sus hogares, muchos argentinos desafían el panorama con optimismo y siguen soñando con sus futuras vacaciones.
Según una encuesta realizada por Comunidad Tower, 76,4% de los viajeros frecuentes de este país planea salir al exterior ni bien se habiliten los vuelos.
Los destinos por excelencia incluyen playas paradisíacas, y México se posiciona como una de las opciones favoritas, ya que además de todo lo que ofrece como destino, propone también la implementación de innovadores protocolos de seguridad e higiene creados por sus hoteles para garantizar el bienestar de los huéspedes.
A 7.392 km de distancia y aproximadamente diez horas de vuelo desde Argentina, el destino garantiza una gran oferta turística, que va desde las tan codiciadas aguas cálidas y transparentes, su gastronomía tentadora a una cultura atrapante que siempre tiene algo para deslumbrar.
En este marco, se enumeran las tres playas mexicanas que no pueden dejar de conocer en una visita a dicho país.
Cancún. Arena blanca, agua tan cálida como cristalina y un horizonte turquesa son algunas de las características más famosas de Cancún, el destino paradisíaco por excelencia del Caribe. Además de una extensa oferta de más de 20 kilómetros de playas, un centro animado para disfrutar de día y de noche, ofrece opciones de excursiones imperdibles a las ruinas Mayas de Tulum y/o Isla Mujeres (ubicada a 13 km en barco). En la zona hotelera de la ciudad, el Hard Rock Hotel Cancún es una de las mejores opciones para quedarse: cuenta con doce pisos, 601 habitaciones.
Bahía de Banderas. Es otro de los destinos infaltables de México. Ubicada en Riviera Nayarit, entre los Estados de Jalisco y Nayarit, la ciudad cuenta con una gran extensión de playas paradisíacas, donde se encuentra Puerto Vallarta. Este balneario de la costa oeste ofrece una vasta infraestructura hotelera,como el Hard Rock Hotel Vallarta, un resort all inclusive de 362 habitaciones con acceso al océano Pacífico y a las montañas frondosas que cercan la isla. Allí se ofrecen actividades acuáticas como snorkeling y buceo, y hasta cruceros diurnos. Además, el destino se destaca por su centro histórico y arquitectura colorida y su preciado malecón.
Los Cabos. Sinónimo de paraíso de arenas blancas, mar verde esmeralda y hoteles de lujo que convierten la Baja California en uno de los sitios más visitados de la costa Oeste de México. Con la particularidad de que sólo tiene seis días de lluvia al año, ofrece numerosas actividades al aire libre, todo tipo de alternativas gastronómicas y una movida vida nocturna. Es un sitio ideal para la practica de buceo y snorkel en los arrecifes de coral negro, así como también es una de las mecas mundiales para la pesca del marlín y pez espada, el yachting y el surf, entre otros. Para hospedarse, Hard Rock Hotel Los Cabos, ubicado a orillas del Cabo San Lucas, con 639 habitaciones, 8 restaurantes e instalaciones de lujo.
Todos los hoteles sugeridos en estos destinos cuentan con protocolos de seguridad e higiene. Por ejemplo, el Hard Rock Safe + Sound, un programa desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la cadena RCD Hotels que implica la utilización de estaciones antibacterianas por todas las áreas del resort, la limpieza profunda en las áreas comunes y el mínimo el contacto físico entre huéspedes y empleados.