La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba abrió ayer su Centro de Testeo Covid-19, exclusivo para personas integrantes de la comunidad universitaria de la Casa de Trejo.
La unidad de testeo estará disponible en el complejo de Aulas K, en Av. Haya de la Torre esquina Bv. Enrique Barros, Ciudad Universitaria, en el horario de lunes a viernes, de 8 a 16.
Podrán testearse, por orden de llegada, estudiantes, docentes y no docentes de todas las facultades, colegios preuniversitarios y trabajadores del Área Central de la UNC
El decano de Odontología, Guillermo De Leonardi, sostuvo: “La Facultad de Odontología tiene un compromiso con la comunidad, especialmente en tiempos complejos como éstos, por eso no solo ponemos a disposición nuestras instalaciones, si no también, al enorme equipo de voluntarios que nos han acompañado, realizando los testeos a lo largo de toda la pandemia. Queremos que estudiantes, docentes y no docentes puedan regresar paulatinamente a las aulas y a sus lugares de trabajo de forma segura y controlada, y para ello, el funcionamiento de este Centro será trascendental”.
En el caso de los miembros de la comunidad de esa facultad, se precisó que deberán testearse: Estudiantes cada 15 días; docentes y no docentes cada 21 días; personas no vacunadas o con esquema de vacunación incompleto cada cinco días.