En Italia, el tribunal de Casación de Roma rechazó el recurso presentado por la defensa del ex delantero brasileño Robinho, condenado a nueve años de prisión por agredir sexualmente a una mujer albanesa en una discoteca de Milán, en enero de 2013.
Se trató de la tercera y última instancia recursiva y la ejecución de la condena se dispuso de forma inmediata.
Sin embargo, es improbable que se concrete el pedido de extradición del Poder Judicial italiano porque la Constitución de Brasil no lo permite.
Así, lo más factible es que el ex atleta cumpla la pena en una penitenciaría de su país, aunque ello ameritaría la apertura de un nuevo proceso.
Según precisó el medio brasileño UOL, Italia debería solicitar el traslado de la ejecución de la pena a la Justicia brasileña y esperar que el Supremo Tribunal Federal ratifique la condena.
Real Madrid
Antes de la audiencia, uno de los abogados del ex jugador del Real Madrid declaró que Robinho fue “masacrado por los medios de comunicación”. Además, informó que no tiene trabajo.
“Hay que respetar a la mujer, pero estamos seguros de su inocencia. Hubo graves errores a la hora de garantizar sus derechos, pero creemos en la justicia italiana”, dijo.
Durante el desarrollo de aquélla, basó su defensa en que las relaciones que mantuvo su asistido con la joven de 23 años fueron consensuadas.
Sin embargo, sus argumentos no prosperaron: el juzgador recordó que, luego de la reconstrucción de los acontecimientos, en el juicio se concluyó que el ex jugador actuó en grupo, que delinquió en complicidad con su amigo y colega Ricardo Falco y que dio una versión “fabricada” de lo sucedido.
Al momento del hecho, Robinho integraba el AC Milan y continuó jugando para ese club.
En 2014 regresó a Brasil y al Santos, club en el cual se hizo famoso. Cuando quedó libre del Milan pasó por otros equipos; entre ellos, el GZ Evergrande, de China.
En 2020 fue condenado. Estaba iniciando otra etapa en el Santos pero a días de su llegada los directivos del club rescindieron su contrato.