Iveco, marca perteneciente a CNH Industrial, sigue sumando clientes que eligen los camiones a GNC (gas natural comprimido) de la línea Natural Power. Una de las empresas que recientemente comenzó a desarrollar sus labores con esta tecnología es Rapiflet Carolina.
Esta firma, oriunda de Rafaela, Santa Fe, cuenta con tres vehículos de estas características en su flota. Hernán Heizman, propietario de la empresa, relató a la prensa especializada que eligió este tipo de productos para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en el medio ambiente y para obtener una mejor rentabilidad en sus costos operativos.
“Hace un año comenzamos con los utilitarios Daily a GNC y a comienzos de este año adquirimos un Tector de la línea Natural Power. La empresa cuenta con más de 37 años de trayectoria realizando fletes en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, y vivimos la incorporación de esta tecnología como si fuese un nuevo comienzo”, señaló Heizman, y agregó: “Uno de nuestros Daily a GNC está rodando hace más de un año. Es económico y estamos muy conformes”.
Sustentabilidad y performance en las rutas
El nuevo Tector a GNC posee una versión rígida en configuración 4×2 con denominación 160E21. Está impulsado por el motor NEF 6 ciclo OTTO de FPT Industrial y cuenta con 210 CV y 750 Nm de torque. Sus seis tanques de GNC de 80 litros de capacidad le brindan una autonomía aproximada de 300 kilómetros, ofrece potencia y un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras.
Tiene suspensión parabólica delantera, una caja de cambios con seis marchas al frente y asiento para el conductor con suspensión neumática que le otorga un alto nivel de confort de marcha. Su interior es moderno y ergonómico, con comando de cambios a cable integrado al tablero.
“Vamos a seguir comprando vehículos a GNC, ya que nos proporcionan un ahorro comprobado del 35% en el costo operativo. Tengo que destacar también que, desde hace más de siete años, tenemos el respaldo del concesionario Beta, lo cual es una gran garantía”, sintetizó Heizman.