El país recibirá hoy un cargamento con 2.643.340 dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio norteamericano Moderna. Se trata de las más de 20 millones compradas a la firma.
El envío está previsto que aterrice en el vuelo UC1103 de Latam Cargo. Según el Gobierno, permitirá iniciar y completar esquemas así como avanzar en la estrategia de aplicación de dosis refuerzo, tanto en adolescentes como en adultos.
La noticia del cargamento llega en un momento en el que el país atraviesa por un fuerte crecimiento de los casos, justo en la previa a las fiestas de fin de año y antes de la temporada estival.
Según el anuncio, las primeras dosis iban a llegar en el primer trimestre de 2022, lo que implica un adelanto respecto del tiempo previsto.
El acuerdo se alcanzó luego de las modificaciones realizadas a la Ley de Vacunas 27.573, a través del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial. Esa modificación permitió recibir, además, donación de vacunas del gobierno de Estados Unidos; que por su regulación, Argentina había quedado al margen en la primera etapa de este año.
Por entonces, el Gobierno había quedado envuelto en críticas de la oposición por haber demorado un acuerdo con firmas norteamericanas para la provisión de vacunas de Covid-19, en especial con la firma Pfizer.