El senador Pablo Blanco (JxC) presentó un proyecto pidiendo que la Cámara de Diputados promueva el juicio político de ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para determinar si incurrió en mal desempeño por difundir datos sobre las hijas del dibujante Nik y, presuntamente, amenazarlo.
“Los dichos de Aníbal Fernández contra el humorista Nik en las redes sociales es una conducta que merece no sólo nuestro repudio, sino que las instituciones accionen los resortes previstos por la ley”, sostuvo el senador Blanco.
El legislador agregó: “Agredir y victimizar a un ciudadano por sus opiniones políticas haciendo pública información personalísima sobre su familia es un hecho temerario que no debe tener lugar en la democracia argentina”.
Blanco resaltó que las “revelaciones y amenazas” en cuestión las hizo “el máximo responsable” de velar para que situaciones así no sucedan.
En tanto, recordó que se trata de un funcionario que tiene a su cargo “no sólo el mando de las Fuerzas Federales sino la Dirección de Inteligencia Criminal”.
Además, el radical señaló: “No espero retractación alguna por parte del ministro que tiene un frondoso historial de actitudes similares, pero sí esperaba su pronto relevamiento por parte del presidente de la Nación, quien al no hacerlo avala con su silencio esta actitud peligrosa, despreciable y antidemocrática”.
“Callar frente a semejante hecho nos acerca peligrosamente hacia un modelo de país que no queremos: una Argentina crecientemente autoritaria, amordazada y con miedo”, añadió el senador fueguino.