La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy con el CEO de la Bolsa de Comercio de Nueva York, Duncan Niederauer, en el inicio de una agenda económica enmarcada en su anteúltima jornada de la visita a Estados Unidos, que cerrará más tarde con un encuentro con empresarios del Consejo de las Américas.
La audiencia entre Cristina y la máxima autoridad de la New York Stock Exchange (NYSE) se realizó durante media hora en el sexto piso del edificio ubicado en pleno corazón de Wall Street.
Junto a la jefa de Estado estuvieron en la reunión de este mediodía el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.
En tanto, por el lado de la Bolsa neoyorquina participaron, además de Niederauer, el jefe operativo de la plaza, Larry Lebowitz; el CEO NYSE de Life US, Tom Callaham; el vicepresidente de asuntos globales y de relaciones gubernamentales, Jeff Eubank; y el director de asuntos globales, Cristian Vanderbrook.
Tras la reunión, Cristina visitó el sector donde se llevan a cabo las operaciones financieras y a la salida, en medio de una intensa lluvia, declaró a los medios argentinos que la esperaban que el encuentro fue “fantástico”, y saludó a varias personas que se acercaron hasta el lugar para obtener una fotografía.
Consejo de las Américas y ONU
A partir de las 16, estaba previsto que la presidenta participara de un encuentro con altos ejecutivos de empresas miembro de Council of the Americas en el Hotel Four Seasons. La
A las 18 la Jefa de Estado se reunirá con el titualr de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede del organismo.